top of page

recetario
gentilicio

buratovichense

Cliqueá cada receta para acceder al audio
Contact

Antes, en la escuela, se abordaba la historia de la inmigración desde la frase “los argentinos venimos de los barcos”. El tiempo pasa y hoy en día esa es una parte de nuestra realidad. Sabemos que no sólo vinimos de ahí, vinimos por mar, por tierra, desde otro continente, de países limítrofes, de otras provincias, de los pueblos originarios, en barco, de polizones, en colectivo, de trabajadores golondrinas y de otras múltiples formas.

Lo que comemos los buratovichenses es un mapa colectivo y gentilicio del territorio. Podemos llevar un registro de la heterogeneidad que nos constituye, pero esta nunca será ni completa ni estática. En el aula surgen preguntas: ¿Conocés el ñaco con leche? ¿Qué es el chuño? El mate ¿es argentino? En Burato ¿se hace chicha? ¿Cuántas familias hacen salsa de tomate en el otoño para que les dure todo el año? ¿De qué maíz se obtiene el api para las tortas fritas?

Estamos hechos de un cúmulo de sabores y… hacia la panza vamos.

Este recetario gentilicio comenzó en 2019 con 1er año “B” y “C” de la EESN2 de Burato, y este año nos sumamos nosotros, los ingresantes 2022.

Agradecemos enormemente a nuestras familias, que nos prestaron su voz y su paladar para realizar este proyecto.

Y a vos, visitante, ojalá te contagien los aromas y pruebes alguno de nuestros platos. 

bottom of page